Esto Sí Suena 118 - Festival Estéreo Picnic (antesala)


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21


Este próximo fin de semana será el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia, y mientras preparamos el viaje para ir a hacer la cobertura queremos sonar una antesala de lo que allí podremos disfrutar en tarima. Por eso dedicamos el programa de hoy a escuchar las principales bandas que durante dos días harán suya la capital colombiana.

Comenzamos con Diamante Eléctrico, un trío de rock que prepara su debut y serán los encargados de dar inicio a a primera jornada del festival. Seguimos con los primeros internacionales, Two Door Cinema Club, quienes han participado también del Lollapalooza Brasil, para luego escuchar a León Larregui sin Zoé, el tercer nombre del listado de presentaciones del viernes 5. Seguimos con los españoles Vetusta Morla quienes estarán mostrando material salido de sus dos primeros discos. Foals será la banda que cierre la primera jornada y entregará el testigo a Steve Aoki para su espectáculo electrónico.

El segundo día del Festival Estéreo Picnic tendrá dos tarimas activas, el escenario Estéreo y el escenario Picnic. Allí se irán intercalando los actos de Carlos Reyes y La Killer Band (Colombia), Panorama (Colombia), Meridian Brothers (Colombia), Juan Cirerol (México), Carla Morrison (México), Esteman (Colombia), Ondatrópica (Colombia+Inglaterra), Café Tacvba (México), New Order (Inglaterra) y el cierre del evento con la banda de mayor factura en este momento, The Killers (EEUU).

En ese orden vamos descubriendo sonidos que tendrán tales actos durante la segunda jornada del festival, además de explorar las propuestas de cada uno de ellos y por qué su importancia estética y cómo les ganó un espacio en el cartel del Festival Estéreo Picnic.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.comGalaxia FM 107.3 Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV