Edición impresa #47 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 13 y 14 de abril 2013. Página 21.

Aprovechamos la realización del Festival Estéreo Picnic 2013 para reflexionar sobre cómo la región se ha ido consolidando como opción cierta para la realización de grandes encuentros musicales. Hace 20 años comenzó con el Rock en Río, y ahora 20 años después se consolida, por ejemplo este año, con las ediciones Lollapalooza en Chile y Brasil, el Quilmes Rock en Argentina, el Estéreo Picnic en Bogotá (sede también del Rock al Parque) y hasta el Vive Latino en México. Todos ejemplos de que mientras más grande es la apuesta mejor puede ser la recompensa tanto para organizadores como para público, visto además que, al parecer, esta edición del FEP en Colombia sería la primera de sus cuatro que dejó rentabilidad.

En la capital colombiana vimos un cartel de primera línea, con The Killers presentando su último disco como parte de su gira mundial, además de New Order, Café Tacvba, León Larregui y su Solstis, Carla Morrison, Foals y Two Door Cinema Club. También propuestas locales estupendas como Esteman, por ejemplo, mezcladas con actos incipientes como Vetusta Mora. Todo, en un listado amplio de artistas que compartió espacio con iniciativas electrónicas, artesanales, de ventas y hasta comidas, en un espacio cuya organización, seguridad y cuidados, demostraron que tanto los organizadores como el público pueden aplicar lo aprendido a la hora de un evento de esta naturaleza.

A la par, en Chile y Brasil los Lollapalooza pasearon por América Latina a Pearl Jam, Franz Ferdinand, Passion Pit y otro montón de firmas. Es la demostración de que hay con qué hacer grandes cosas, ya no somos un territorio solo para bandas de salida, o viejos veteranos, a pesar de que por allí suene una gira de Los Rolling Stones que estarían confirmados para Argentina, Brasil, Chile y Perú, mientras se organiza Colombia y se piensa en Venezuela, el menos probable de los escenarios, lamentablemente.

Agradecemos a los organizadores y encargados de prensa del Festival Estéreo Picnic por habernos invitado y te invitamos a revivir los conciertos con nuestras galerías de fotos que encuentras en nuestro Facebook.

Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV