Edición impresa #45 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 23 y 24 de marzo 2013. Página 21.

David Bowie lanzó al mercado un nuevo LP que lo regresa al ruedo de la música global y lo reafirma como un indispensable de la escena. Con este The Next Day, hecho en secreto durante casi 3 años y con músicos de su entera confianza, el inglés utiliza enlaces con su propio pasado, su carrera y sus años de Berlín, como sustento para producir canciones actuales, críticas y de gran presencia lírica y melódica. Todo eso lo comentamos en esta edición dedicada a escarbar en un material cambiante y encontrar a un innovador de la escena pop mundial.

Nos despedimos de Bebo Valdés, el músico y maestro cubano que supo llevar el latin jazz a nuevos escenarios, cada vez más amplios, y fue pilar fundamental de la evolución en la música latina. Se nos fue el viernes pasado y por eso aprovechamos la batanga, el ritmo que creó en la isla, para cantarle un réquiem de agradecimiento.

En Memorias de la Música nos ocupamos de la historia de "Turn The Page", el tema con el que Bob Seger relató sus días de carretera entre concierto y concierto, tomando episodios de la vida real para construir la lírica del tema que se ha convertido en un estándar del rock clásico y que a pesar de no haber tenido un lanzamiento oficial como sencillo, logró convertirse en uno de los temas más difundidos del género, e inspiración para versiones de otros artistas, incluyendo a Metallica.

Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV