Edición impresa #44 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 16 y 17 de marzo 2013. Página 21.

Seguimos ocupados de los festivales musicales que se realizarán en la región latinoamericana y para los cuales no pocos venezolanos se armaron de entrada y boleto de avión. En esta edición adelantamos información sobre el Lollapalooza que en 2013 tendrá tres sedes, Chile, Brasil y Chicago. Las dos primeras ya tienen carteles confirmados, casi un calco uno del otro, en un esfuerzo de la producción por replicar los contenidos en Santiago de Chile y en Sao Paulo con apenas días de diferencia. Incluso algunos artistas aprovechan el periplo para pasar por tarimas de otros países como Bogotá o Caracas, por ejemplo. Por cierto que se planificaba un Lollapaooza Tel Aviv que finalmente fue cancelado porque no se pudo confirmar que los artistas quisieran ir a Israel.

Seguimos activados con la ayuda al músico y fundador de La Misma Gente, PTT Lizardo. Este sábado próximo habrá un concierto a beneficio para ayudar con los gastos médicos surgidos para atender un ACV que sufrió el poeta. La cita será en Discovery Bar con la presentación de Famasloop, Viniloversus, Los Mentas y Gaélica. Mientras tanto, puedes hacer tu aporte en la cuenta bancaria Bancaribe que encuentras aquí.


En Memorias de la Música recordamos la canción "Dead Presidents" de Jay-Z, el primer sencillo de este rapero norteamericano que no le hablaba a los mandatarios fallecidos sino que cantaba sobre los billetes de dólar cuyos montos se identifican según la imagen del presidente en ellos retratados. Te contamos cómo se produjo la base melódica de la canción  y de los cambios con la versión "2" incluida en el primer LP de Jay-Z.

Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV