Edición impresa #42 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 2 y 3 de marzo 2013. Página 21.

Recibimos desde Londres a un músico que hace electrónica humana. Su música y sus ritmos nacen de un único instrumento: su voz. Así, sacando provecho a su cuerpo entrega canciones que consiguen producir electrónica orgánica sin aparatos, más allá de un ecualizador. Con Reeps One hablamos de esa estética y de cómo a construye, a propósito de su visita a Caracas. Nos comenta además sus próximos proyectos y logros recientes como el haber sido el primero artista de beatbox en sonar en la BBC Radio 1xtra dedicada a la música electrónica.

Nos ocupamos también del último secreto de Freddie Mercury: el lugar donde se ubican sus cenizas luego de ser cremado en 1991. El lugar sigue sin ser revelado por Mary Austin, quizá la única que lo sabe, pero ya los fanáticos tienen un nuevo lugar de peregrinaje en Londres donde se ha encontrado una placa fúnebre del cantante, con coincidencia de nombres y fechas y una inscripción presuntamente firmada por la eterna novia del vocalista de Queen.

En Memorias de la Música nos ocupamos de las dos versiones que le dieron fama mundial a Billy Idol. Con "Dancing With Myself" el británico logró entrar al mercado norteamericano y aún hoy en día sigue siendo su pieza más conocida, construida junto a su banda Generation X y luego reeditada en solitario para su lanzamiento como solista.

Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV