Edición impresa #36 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 19 y 20 enero 2013. Página 17.

Esta semana repasamos algunos de los lanzamientos que pronto musicalizarán 2012. Hacer un listado ocuparía gran espacio, por eso nos enfocamos en quienes dieron los primeros anuncios y que, curiosamente, son los que ya acumulan mayor kilometraje.

Te hablamos por ejemplo de David Bowie y su The Next Day para marzo y del Sons Of Rogues Gallery que recibiremos en febrero con música de Keith Richards, Tom Waits, Iggy Pop, Nick Cave, Patti Smith, Bryan Ferry, Michael Stipe, Courtney Love, Angelica Houston y Marianne Faithfull, de un total de 56 artistas producidos por Hal Willner y promovido, entre otros, por Johnny Deep. Incluimos el próximo álbum póstumo de Jimi Hendrix que, al parecer, lo mostrará menos distorsionado y psicodélico y más experimental con otras estéticas, aunque falta confirmar cuando se publique que el tratamiento dado a las canciones haya sido el que el músico quería imprimirles mientras las trabajaba.

Aprovechamos de adelantar otras bandas que están preparando material para distribuir este año, y hacemos lo propio con agrupaciones venezolanas de las que también se esperan discos este año, como Los Amigos Invisibles, La Vida Bohème, Candy66, Americania, No Light/No Water, La Pipa Freak, tlx, Rawayana, Chulius and the Filarmónicos, Malanga, Telegrama, Los Paranoia, Telecolor, la segunda parte de El Final del Mundo de Luz Verde, el debut de Los Colores y LPs en directo de Los Mentas y Zapato 3.

En Memorias de la Música, recordamos la historia de una canción sin dueño, "The House Of The Rising Sun", un canto folclórico norteamericano cuyas raíces aún no han sido del todo aclaradas y que ha pasado por las manos de infinidad de artistas, aunque fueron las de The Animals las que le dieron su forma más conocida hasta ahora.





Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV