Esto Sí Suena 108 - Martha Wainwright, Titus Andronicus, Cody ChesnuTT


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Llega diciembre y llega la navidad, y con ella las canciones para celebrarla. Por eso hoy arrancamos el programa con The Shins y su versión del tema "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney incluida en el compilado festivo Holidays Rule, que los une al propio exBeatle, a The Civil Wars, a Rufus Wainwright con Sharon Van Etten, a Fruit Bats, Calexico, Andrew Bird, Eleanor Friedberger y otros tantos.


Luego descubrimos cómo suena Madness ahora que retoma su andadura musical con nuevo LP titulado Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da, así como el sonido consolidado de Titus Andronicus que, luego de varios cambios de alineación, se presentan como una fuerza tanto en directo como en estudio con su Local Business.

Escuchamos el octavo disco de Aimee Mann, una compositora de gran facilidad para los sencillos pegajosos y atractivos, seguido del nuevo trabajo de Martha Wainwright donde exculpa su dolor por la pérdida de su madre y aprovecha para homenajearla al mismo tiempo en este Come Home To Mama.

Desde Berlín, lo nuevo de Masha Qrella, Analogies, un nuevo disco que actualiza su discografía luego de casi 3 años que han pasado desde que publicó Speak Low y que te presentamos en nuestro primer programa. Viene más acústica e intimista, enfocada en su trabajo vocal. La escuchamos para luego subir el octanaje con el nuevo trabajo de Cody ChesnuTT, Landing On A Hundred, donde le imprime actualidad y nuevo sentido al soul abandonado en los años 70.

Seguimos con el nuevo trabajo de La Bien Querida, desde España, donde asumen estéticas alemanas del kraut rock e influencias de Los Planetas. Seguimos con el sonido reivindicador de los 90 de la sueca El Perro del Mar en su Pale Fire y cerramos con la voz precisa y la música cuidada de Susanne Sundfor en su The Silicone Veil.

Esto Sí Suena
Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com



Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV