Esto Sí Suena 107 - The Wallflowers, Soundgarden, Calvin Harris


Esto Sí Suena 
La banda sonora del siglo 21

Comenzamos esta edición haciendo recordando y conmemorando a Freddie Mercury, a 21 años de su desaparición física. Celebramos su legado con la edición aniversario de su álbum más dedicado: Barcelona. Junto a Montserrat Caballé produjo uno de los duetos más rompedores de la música contemporánea hace 25 años, que ahora alcanza toda su magnitud con arreglos orquestales completos gracias a la FILMharmonic Orchestra, de Praga, con arreglos de Stuart Morley y con la producción del propio Mike Moran quien fue unos de los creadores de este trabajo junto a Mercury. Escuchamos cómo las canciones tomen nueva vida, además con el violín de David Garret, la batería de Rufus Taylor (el hijo de Roger Taylor) y el bajo de John Deacon (en la pista original). Te mostramos además el tono que según Montserrat Caballé era la voz "natural" del famoso vocalista y no su voz "rockera".

Avanzamos con el nuevo disco de The Wallflowers, renacidos luego de 7 años con la creatividad apagada. La banda se reencuentra cuando muchos creímos que estaba muerta y sorprende con Glad All Over, donde aparece Mick Jones, guitarra fundador de The Clash. Y hablando de regresos, estrenamos el nuevo LP, luego de 16 años sin publicar música nueva, de Soundgarden. Quienes fueron puntal del grunge hace más de una década regresan con una producción más pulida y bordes menos angulosos, pero demostrando que el músculo sigue presente.

Descubrimos el LP solista de Andy Burrows, el baterista de We Are Scientist y antes de Razorlight, donde nos demuestra que es un compositor muy completo, capaz de crear relatos, situaciones, personajes y estados emocionales con su música y que logra romper la tradición de que los discos solistas de bateristas son deficientes. Seguimos con el recopilatorio de lados B de Of Montreal, material que les quedó pendiente en la producción de sus discos recientes y que sirve como una despedida a ese sonido ahora que buscan nuevos derroteros estéticos.

Nos ponemos pop con los últimos discos de Robbie Williams y de Calvin Harris, este último que nace exitoso con seis sencillos ya adelantados y todos convertidos en hits. Escuchamos la voz de Skye, la vocalista de Morcheeba, en su tercera producción solista, y cerramos esta edición con el material que trae Lana del Rey con su Paradise que viene a complementar su debut publicado este año, Born To Die.

Esto Sí Suena
Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV