Esto Sí Suena 105: Neil Young & Crazy Horse, Vargas, Alfred Gómez Jr.


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Los Rolling Stones siguen emocionando a su audiencia y a todo el mundo con sus nuevos sencillos salidos de las ahora emblemáticas sesiones de París. Te presentamos el recién publicado, "One More Shot", que anuncia la inminente llegada de su recopilatorio que celebra sus 50 años de andanzas. Son la portada de este programa que luego continúa con U.S.Girls y su Gems, un disco en clave lo-fi donde las versiones son el plato fuerte.

Avanzamos con dos talentos venezolanos. El primero, salido de Puerto La Cruz y promocionando nuevo disco. Es Alfred Gómez Jr. y sus canciones de juglar. Él mismo viene al programa para presentarnos "Si es amor". También escuchamos "Estrella de mar" donde comparte voces con Julio Fowler. Más adelante escuchamos al cantautor Vargas presentándonos el primer sencillo de su próximo disco. Con "Aterrizaje" comienza la ruta que lo conduce a ese nuevo LP, Ciudad Mareada, que verá la luz en 2013. Por ahora, Vargas está en una transición mientras le da a su sonido mayor sustento y explosiones más precisas.

La segunda mitad del programa tiene nombre, apellido y banda: Neil Young & Crazy Horse. Juntos, los reunidos luego de 9 años sin tocar juntos entregan el primer material de canciones originales desde hace casi una década. Es un disco impactante, maravilloso, enorme y definitivo. Completo en su contenido y en su sentimiento, con unos músicos al tope de la calidad y la entrega. Young lucha contra la música digital de alta compresión y baja calidad, mientras se desahoga con su guitarra en verdaderas sesiones de jamming interminables de un disco que, en doble CD o triple LP, acumula casi hora y media de música contundente. Te presentamos tres de las mejores canciones del contenido de este Psychedelic Pill.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV