Esto Sí Suena 104 - Famasloop (+entrevista), Vampire Weekend, Ty Segall


Esto Sí Suena 
La banda sonora del siglo 21

Arrancamos con los sonidos no estandarizados del nuevo disco de los daneses Efterklang, Pyramids, que nació en una isla rusa convertida en pueblo fantasma cerca del Polo Norte. Luego aumentamos el octanaje del sonido para escuchar guitarras fuertes y ásperas con el nuevo LP de un incansable Ty Segall que publica su tercer álbum de este año, Twins, lleno de referencias al rock duro y con el pedal de distorsión a fondo.

Un poco más delicado es el sonido de un tema inédito de Vampire Weekend que han tocado apenas dos veces, la primera en el Pitchfork Festival, y la segunda el pasado 30 de octubre en el show de Jimmy Kimmel en Nuevas York, ya con arreglos completos, incluyendo la incorporación por primera vez de instrumentos de viento. Te presentamos ese "Unbelievers" que pudiera estar incluido en un nuevo disco en el que trabajan en teoría para publicar a finales de este año.

Luego recibimos a Famasloop, la banda venezolana que nos viene a explicar su cucu-pop y los detalles de su último disco, La Quema. Vienen llenos de música, de anécdotas y de imágenes sobre la construcción de este material, de su presentación artística, de la manera en que trabajan y, también, de lo que inventan para ejecutarlo en tarima ahora que ya comenzó su "Más Cerquita" Bar Tour que los llevará por varias ciudades durante estas semanas. Nos acompañamos de las canciones chamuscadas de La Quema.
Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV