Edición impresa #29 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 03 y 04 noviembre 2012. Página 21.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos también sirvieron para mostrar de qué lado del espectro político se ubican los músicos. Nos enfocamos en el juglar Bruce Springsteen quien este año publicó un disco crítico a más no poder, áspero contra el poder y el estado de las cosas en su país. Aún así, y a pesar de haberse calificado como decepcionado hace unos meses, decidió dar su apoyo a Barack Obama. Lo hizo mediante una carta pública y presentaciones en actos del partido demócrata. Se aferra a la esperanza y a los logros del presidente reelecto sin dejar de señalar las fallas y las carencia. otros nombres se ubicaron de un lado y del otro de los confrontados. lo bueno: al día siguiente todos siguen haciendo música sin insultos, sin exclusión y compartiendo tarimas. 

Te comentamos dos discos recién publicados que deben ser escuchados. De lo mejor de este año. El tercer LP de 2012 de Ty Segall, Twins, con su rock guitarrero y de alto octanaje; y el segundo en la discografía de Tame Impala, Lonerism, donde buscan en el mapa la ruta del Revolver de los Beatles y recorren el camino más allá de a donde llegaron los de Liverpool. Psicodelia, narrativa, evocación, y calidad todo contenido en un solo álbum. Ambos son imperdibles.

En Memorias de la Música te contamos la historia de "No Rain" la canción más inusual de todo el corto repertorio de Blind Melon, pero la que les dio más éxito y hasta sirvió para calificarlos como "one hit wonders". Descubrimos cómo se enfrentó al sonido dominante de entonces, el naciente grunge, siendo un tema salido de una banda que se inscribía en esa corriente, y recordamos el impacto de su videoclip.





Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV