Edición impresa #28 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 03 y 04 noviembre 2012. Página 21.

Recibimos a Famasloop... bueno, a una parte de ellos. Alain Gómez y Rafael Urbina llegaron a Esto Sí Suena prendiendo candela a su paso para presentarnos La Quema, su último trabajo con el que cierran la trilogía de las casas, aunque la vaca quizá sobreviva. Nos explican el contenido de un disco construido entre dos ciudades, cinco estudios, mucho caos creativo, y hasta secuestro de canciones "para evitar que los demás las cambiaran". Un trabajo excepcional que pone a prueba también la creatividad de quien escucha, especialmente si va acompañado de la versión física con la caja de madera y las postales creadas por Pablo Bernasconi, imprimiendo una identidad excepcional a un trabajo ideado desde Caracas para que sirva a la vez como juega memoria, como adorno, como complemento, como juego, como regalo.

Alain y Rafa nos hablan de por qué La Quema es el disco más caraqueño que han logrado estos caraqueños, qué tuvo que ver Simón Díaz con esta quemazón y cuáles son los planes que lo involucran, en una banda que ya tiene la cabeza puesta en tres objetivos: poner a gozar al público en directo, trabajar en un próximo disco y dedicar un tributo.

A partir de este sábado 3 de noviembre Famasloop comienza su "Más cerquita" Bar Tour en el teatro bar de Caracas, una gira que los llevarán por San Cristóbal (9), Mérida (10), Barquisimeto (16), Maracaibo (17), Caracas de nuevo (30) y Valencia (8 diciembre). Puedes ver todos los lugares en su sitio web oficial.

En Memorias de la Música, te contamos cómo nació la versión más famosa de "Suspicious Minds", la del rey Elvis Presley, cuando regresó por la puerta grande a reclamar su corona con uno de sus mejores discos y una de sus más exitosas canciones, la que lo llevaría por última vez al número 1 de la lista Billboard en Estados Unidos (Elvis nunca tocó fuera de su país) marcando su regreso a la fama luego de películas mediocres, contratos agotados y el desplazamiento sufrido por la invasión británica de los años 60.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV