Esto Sí Suena 103 - Tame Impala, Flying Lotus, The Mountain Goats


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Arrancamos con "Deseos o Ansiedad" el tercer sencillo que se desprende de La Caída de Lucy, el primer LP de Buenaparte, que ya preparan material editado en directo para finalizar el año. Luego avanzamos con el prolífico John Darnielle y The Mountain Goats que entrega un disco cargado de su poesía, pero con otro sentimiento para componer: la felicidad. Te mostramos cómo eso no lo pone aburrido sino luminoso, incluso ahora incluyendo instrumentos de viento por primera vez.

Seguimos con The Helio Sequence y su Negotiations, una demostración de cómo la combinación de sonidos puede producir discos extraordinarios, y con un disco que está siendo calificado como perfecto: Channel Orange, de Frank Ocean. El de Nueva Orleáns no solo entrega un álbum bien logrado sino que lo enmarca en la enorme polémica que encabeza desde julio cuando publicó una carta donde devela haber tenido relaciones homosexuales. Comentamos todo el revuelo del asunto y escuchamos algunas de las mejores canciones.

Luego te presentamos el plato fuerte de esta edición: Lonerism, de Tame Impala. Los de Perth, la ciudad australiana, se visten de psicodelia y recuerdan el Revolver (1966) de los Beatles para actualizar el sonido del estilo y ubicarlo en el siglo 21. Los de Kevin Parker se toman el tiempo para hacer canciones que apuntan al corazón del sol que señaló también Roger Waters en 1967, entregando un disco complejo, imperdible y fantástico.

Desde Los Angeles, Flying Lotus produce lo que NME califica como el sonido del futuro. Su nuevo disco, Until The Quiet Comes, sirve a Steven Ellison para reencontrarse con los sonidos análogos y crear pasajes oníricos. Es el resultado de su reencuentro con la música que escuchaba su familia, reencontrada al morir su madre, y sus experimentos con el piano al haber tomado clases para aprender nuevos acordes.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV