Esto Sí Suena 102 - Muse, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Comenzamos esta nueva edición en Venezuela, en Puerto La Cruz, con Fordelucs y su "Miénteme" el nuevo sencillo que se desprende de su LP Fotograma y que este lunes estrenó oficialmente su videoclip (lo puedes ver al final de esta entrada). Luego nos movemos hasta Caracas para escuchar auténtica música de autor, la de Wincho Schafer y su "Creí que estaba todo bien", el tema con el que buscar abrir nuevos caminos en su carrera y una nueva etapa de nuevo frente a los micrófonos.

Hace 35 años murió Ronnie Van Zant, pero Lynyrd Skynyrd ha seguido adelante. Lo recordamos viendo cómo la que fuera su banda honra el legado y le imprime ímpetu a un nuevo disco de estudio, The Last Of A Dyin' Breed, donde ponen un pie en el pasado y otro en el presente con un Johnny Van Zant recordando a su hermano pero consolidado en el rol de vocalista que ha cumplido durante 25 años y de cara al cuarenta aniversario de la agrupación de rock sureño en 2013, junto a Gary Rossington (el único fundador que queda) y Rickey Medlocke.

Avanzamos con ZZ Top y su renacimiento crudo, rockero, áspero y muy esperado. La Futura es un álbum que muestra al trío de Texas haciendo lo mejor que saben hacer, sin malabarismos electrónicos: rock sureño por el medio de la calle. Incluye canciones que se ganan su puesto como las mejores en décadas en un álbum que demuestra que luego de 43 años siguen queriendo sorprender mientras disfrutan hacer buena música; como la que también hace The Black Keys en su EP de grabaciones en directo tomadas del ensayo que tuvieron para preparar la gira de su El Camino y que ahora publican con 6 canciones titulado Tour Rehearsal Tapes.

Muse retoma su estética y su fuerza con su nuevo The 2nd Law. Tomando a Queen, a Bowie, a U2 y hasta a Michael Jackson como referencia, se dedican a construir canciones grandiosas, épicas y de himnos de estadio. Escuchamos tres de los mejores temas del disco que será acompañado por una gira enorme que según el propio Matt Bellami será su equivalente al The Wall que Pink Floyd sacó a pasear en 1980.

Cerramos con el recién publicado EP de las Dum Dum Girls donde aprovechan el formato breve para mostrar el nuevo camino que están tomando en un cambio profundo de concepto y de estética. Experimentos que les salen bien a las chicas en su End of Daze.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV