Edición impresa #27 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 27 y 28 octubre 2012. Página 21.

Este semana damos espacio a la crítica de discos recién publicados. Lo hacemos primero con los materiales de rock sureño que presentan unos veteranos: ZZ Top y Lynyrd Skynyrd. Los primeros remontan camino hasta la cúspide del estilo con La Futura, un álbum hecho con el mayor de los cuidados y que los vuelve a renovar para otras décadas de éxito, poniendo sobre ellos de nuevo el halo de ser una banda necesarias y a la vez la pequeña agrupación tejana de tres músicos. La Futura marca el camino a seguir de unos incansables que no se contentan con vivir solo de su fama y de su repertorio anterior. El material contiene alguna de las mejores canciones de este siglo por parte de los barbudos y un trabajo de guitarra impecable de Billy Gibbons.

Por su parte Lynyrd Skynyrd publica The Last Of A Dyin' Breed, con el cual no dejan, como nunca lo han hecho, de rendir homenaje al fallecido Ronnie Van Zant, mientras aprovechan de mostrar lo contemporáneo del sonido sureño, áspero y desértico. Es el LP donde se han escuchado más cómodos como agrupación, conciliando su historia con su presente y con las ganas de seguir avanzando.

Te comentamos también el nuevo lanzamiento de Muse, The 2nd Law, un disco cargado de grandilocuencia, de riffs masivos y potentes que sirve de cama para una gira que ya comenzó y que se promociona como la más grande y épica de la historia de estos ingleses. El álbum llega cargado de referencias, algunas bastante descaradas, pero también de himnos y de sentido de enormidad musical.

En Memorias de la Música, recordamos el nacimiento hace casi 50 de "The Times Tey Are A-Changin'", la canción que se convirtió en el reflejo de los cambios sociales más profundos del siglo pasado, en los años 60, con un Bob Dylan crítico y contestatario frente a la autoridad y el poder establecido.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV