Edición impresa #25 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 13 y 14 octubre 2012. Página 21.

Nuestra edición impresa viene esta semana con reseñas y comentarios de discos recién publicados. Comenzamos con el Algiers, el espectacular nuevo álbum de Calexico, el dúo de Arizona que han decidido humedecer más su música grabando este álbum en Nueva Orleans. Sirve como testimonio también de cómo las fronteras musicales se desdibujan entre varios estilos, tanto como las que pueda haber entre personas del límite territorial entre EEUU y México.

Y unos que optaron por reelegir una estética son The Killers. Los de Brandon Flowers retoman la senda de su propia historia con Battle Born, donde vuelven a combinar rock con sintetizadores, himnos escritos para corearse en estadios e incluso añadiendo ritmos de discoteca a sus canciones. Con cinco productores acreditados, The Killers vuelve a iluminarse con el neón de Las Vegas.

También comentamos el lanzamiento de Love This Giant, un disco espectacular e inteligente donde David Byrne compagina su labor con la voz de Annie Clark de St. Vincent, produciendo joyas sonoras que incluyen una de las mejores canciones que haya escrito el ex Talking Heads, "I Am An Ape".

En Memorias de la Música recordamos cómo el tema "Fast Car" de Tracy Chapman se convirtió de un tema casi desconocido a un éxito mundial con tan solo un concierto.



Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV