Esto Sí Suena 99- Viniloversus, Two Door Cinema Club, Susanna Hoffs


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Esta edición comienza nacional con el nuevo disco de Viniloversus. Una de las bandas que está marcando un camino dentro de la escena del rock venezolano. De su Cambié de Nombre escuchamos "Implosión", con la participación de Luis Jiménez, de Los Mesoneros. Luego seguimos con otros del rock que buscan de nuevo su espacio: Hoobastank. Con Fight or Flight han levantado polémica sobre su calidad y sobre su insuficiente innovación. Aquí lo exploramos.

Avanzamos con el debut de Alex Winston, King Con, y su contenido heterodoxo sostenido sobre su trabajo vocal. Y damos paso a la vocalista de The Bangles, Susanna Hoffs, que publica disco en solitario luego de 16 años sin hacerlo. Se titula Someday, y allí concentra su particular homenaje a la música que la inspiró, la de la década de los 60. Son canciones que miran por el retrovisor, asumen estéticas añejas e incluso recuperan composiciones de hace más de 20 años.

Nos quedamos en la retrospectiva para conocer el recién publicado tributo a Fleetwood Mac Just Tell Me That You Want Me, que reúne talentos como The New Pornographers, Billy Gibbons, Lykke Li, Antony Hegarty, Marianne Faithfull, Best Coast, Tame Impala, MGMT, The Kills, Matthew Sweeney y Bonnie "Prince" Billy, entre otros.

En clave electrónica estrenamos el debut del dúo canadiense Purity Rings, lo nuevo de Animal Collective y la sexta entrega de Matthew Dear. Todo ello, acompañado por el nuevo trabajo de Two Door Cinema Club, donde los irlandeses vienen a cimentar su propia estética.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV