Esto Sí Suena 97 - Ganadores Nuevas Bandas, Bloc Party, Alanis Morissette


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Comenzamos esta edición con los resultados del Festival Nuevas Bandas 2012 en el que resultaron ganadores y empatados Okills y Holy Sexy Bastards. Sonamos su música y las entrevistas que tuvimos con ellos justo después de conocerse el veredicto. Luego cumplimos con una deuda pendiente del programa anterior: conocer la música de Los Colores, quienes se llevaron mención especial del jurado del FNB junto a Petrula y La Mar, nuestra favorita.

Luego continuamos con los estrenos globales, como el de Bloc Party que luego de 4 años de silencio publican Four, su cuarto disco. Con él se alejan de sus aventuras con sintetizadores y se entregan al sonido de las guitarras que tan bien les sirvió en sus primeros discos. El LP viene a contestar preguntas sobre el efecto que tuvo el silencio y casi separación de la banda, y evidencia un echar hacia atrás para coger nuevo impulso.

Escuchamos el nuevo álbum de The Darkness. la placa marca el regreso de estos ingleses que decidieron ser revitalistas y paródicos a tiempos iguales. Descubrimos los mejores temas del disco y señalamos los puntos flacos por igual. Estrenamos también lo nuevo de Alanis Morissette, Havoc & Bright Lights, dedicado a la maternidad. La cantautora no pierde su voz ni su fuerza, aunque la enfoca muy distinto a como lo hacía en los años 90 cuando produjo temas que sirvieron de terapia femenina para ella y para millones. Cerramos con música de autor, la de Peter Broderick y su experimentación acústica que conduce a un álbum a convertirse en página web, y viceversa.


Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com



Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV