Edición impresa #23 de Esto Sí Suena

Edición impresa en el diario TalCual

Fin de semana 29 y 30 septiembre 2012. Página 21.

Alicia Hernández estuvo en el showcase de La Quema, lo nuevo Famasloop, y del debut de Le Folle. Nos relata esa presentación conjunta y las emociones que despiertan estos dos nuevos trabajos de la escena rock nacional. Además, nos da detalles del contenido de los discos y de sus respectivos invitados.

El llamado a votar el 7 de octubre con banda sonora sigue activo. Este sábado es el turno del evento organizado por VotoJoven en La Castellana, en Caracas, donde llenarán la tarima de música y mensaje Los Parafónicos, Los Colores, Charliepapa, Los Mesoneros, Luz Verde y La Vida Boheme.

Comentamos el estreno mundial en cines de Hungarian Rhapsody, el registro en vídeo remasterizado, digitalizado y mejorado del emblemático concierto de Queen en Budapest en 1986, el primero que hizo una banda occidental tras la "cortina de hierro". A la vez, lamentamos que en Venezuela, a diferencia de México, Brasil y Argentina, no podamos verlo debido a la cortina de hierro cultural del país, ya no por el comunismo de la Europa del Este sino por la limitación económica y el desinterés de los responsables. Esperaremos el quemaíto.

En Memorias de la Música recordamos la creación de un tema instrumental que se convirtió en pieza de culto del mítico Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Te hablamos de "The Great Gig In The Sky", un tema surgido a partir de una melodía básica y que creció gracias a la improvisación de muchos involucrados, principalmente de la cantante Clare Torry quien luego de 30 años exigió ser reconocida como coautora.



Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV