Esto Sí Suena 93 - Chavela Vargas... Cat Power, Passion Pit, Cosmo Jarvis


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Nos despedimos de Chavela Vargas, la grande, la única, la que hizo música superando la vejez y el tiempo. Ahora se fue con el viento y se apagó su amarga voz y su revolucionaria vida. No murió sino que trascendió, como ella misma adelantaba apenas unos días antes: "Las chamanas no mueren, y yo soy chamana". Cerramos la puerta tras ella con la despedida sentida de sus amigos Pedro Almodóvar y Joaquín Sabina que ya escribieron sus adioses. Nosotros damos el nuestro y luego vemos al futuro de nuevo, a un mundo que ahora tiene la forma que Chavela ayudó a forjar.


Te presentamos el nuevo sencillo "Princesa" de los venezolanos Le Follé que preparan su debut para el próximo mes de septiembre, y seguimos con un adelanto de Cat Power y su Sun, también para septiembre, y del cual podemos ya escuchar el tema "Ruin".

Desde Francia estrenamos lo nuevo de Jupiter, su primer LP que llega con mucha expectativa. Y en las mismas fronteras, el nuevo trabajo de Sebastien Tellier, My God Is Blue, un disco influenciado por quien sabe cuál sustancia que entrega canciones de alta factura, ingeniosas, creativas y seductoras.

Escuchamos lo nuevo de Passion Pit y su álbum resultado de los conflictos personales de su líder Michael Angelakos. Música para mostrar sus demonios y, en el camino, inspirar a otros y poner a mover a quien escucha. También lo más reciente de Cosmo Jarvis y su rock reinventado, mezcla de estilos y refrescamiento de propuestas. Y cerramos con Lotus Plaza, el proyecto paralelo del guitarrista de Deerhunter Lockett Pundt que lo muestra en el tope de la creatividad y demostrando por qué es pieza fundamental de su banda original.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV