Desorden Público: 27 aniversario (+fotos)

Estuvimos en el concierto 27 aniversario de Desorden Público, a beneficio de la Fundación Mundo Ayuda, y donde reapareció Onechot en tarima por primera vez, luego de 6 meses de recuperación por el disparo que recibió en la cabeza en febrero. Te dejamos las fotografías y la reseña publicada en TalCual.

ONECHOT REAPARECIÓ EN PLENO DESORDEN
Muchos de los asistentes habían escuchado el rumor. Algunos incluso estaban allí para presenciarlo. La banda apenas había hablado de "invitados especiales", pero sin confirmar nombres. El pasado sábado en la noche, casi al final del concierto, el músico Onechot apareció en tarima y cantó algunos versos, luego de que Horacio Blanco lo presentara como "un sobreviviente de esta ciudad". Fue la última canción con el último invitado de la noche: Valle de balas. 

Vestido como el resto de la banda, con una camiseta con la campaña Basta de Balas, Juan David Chacón se mostró agradecido por estar de nuevo frente a los aplausos de un público tan excitado como extenuado, luego de casi dos horas de ajetreos y "pogos" al ritmo del ska. Su participación generó aplausos, vítores y abrazos en reconocimiento a quien ha tenido una recuperación tan rápida como impresionante. 

Fue el punto final de un espectáculo largo y completo que mostró a Desorden Público con toda su fuerza, desde que iniciaron recordando viejos temas del ska noventoso, durante toda la explosión de su espectáculo y hasta el cierre emotivo de un evento que estaba marcado por el altruismo. La cita recaudó fondos para la Fundación Mundo Ayuda con el fin de invertir en el bienestar de adultos mayores, muchas de las cuales dieron hasta un desfile antes de uno de los teloneros, Okills. 

Desorden Público se paseó por sus temas emblemáticos, incluso Políticos paralíticos ("ustedes dirán si todavía tiene vigencia", dijo Horacio), e incluyó bastante material de su repertorio Los contrarios. Así, siguen demostrando su dominio técnico y emocional en tarima, además de la fuerza de su interpretación. 

Durante la cita se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia de Amuay. El líder de la agrupación aclaró que el evento no podía ser cancelado por el luto nacional debido a su objetivo "filantrópico", como lo calificó el vocalista.

(Publicado en Diario TalCual, martes 28 agosto 2012, p.27)

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV