Esto Sí Suena 92 - Dirty Projectors, The Crookes, The Mars Volta


Esto Sí Suena 
La banda sonora del siglo 21

Adelantamos lo que traerá Tame Impala en su próximo disco, Lonerism, a publicarse en octubre. Lo hacemos con el sencillo "Elephant" que los muestra entregados al sonido psicodélico y retro del rock. Luego te presentamos el debut de Citizens! unos londinenses que con apenas una maqueta lograron que Alex Kapranos, el líder de Franz Ferdinand, quisiera producir lo que ahora es su primer LP: Here We Are. El material les ha reportado buenas críticas y mejores comentarios que los ubican como uno de los mejores artistas nuevos de este año.

Seguimos con uno que no para: Ty Segall. Junto a su "tour band" está publicando Slaughterhouse, otro disco que se suma a la inagotable lista de producciones de su discografía. El hombre viene de hacer un disco junto a Tim Presley y no pide descanso. El resultado es rock guitarrero y sucio, ruidoso, abrasivo e inspirador.

Te presentamos lo nuevo de The Mars Volta. Noctourniquet, su sexto disco, los vuelve a poner en el camino del rock progresivo con evolución hacia el jazz metal psicodélico con inspiración en la mitología griega, literalmente. Luego nos relajamos con la música de vieja estética que trae The Crookes y su Hold Fast de estética revitalista y ligera.

Cerramos con Dirty Projectors y su Swing Lo Magellan, que ya está siendo calificado como lo mejor de esta agrupación que, a falta de bajista, incorporó mayor trabajo vocal, incluyendo notorios ensambles corales en un material ecléctico, cambiante y sorprendente.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV