Esto Sí Suena 91 - Norah Jones, Fiona Apple, Tanlines, Sigur Rós


Esto Sí Suena 
La banda sonora del siglo 21

Esta edición tiene dos momentos. Una primera parte dedicada a los creadores que utilizan la electrónica como instrumento para sus materiales de estreno. Y una segunda dedicada al sexo fuerte: las mujeres que inyectan arte a la escena global.

Comenzamos con Bear In Heaven y su I Love You It's Cool, para continuar con el duo Saschienne, que comprime el talento de una pareja sentimental con cantante femenina tradicional sobre música electrónica alemana. Luego otro duo pero norteamericano, Tanlines, que introducen elementos tribales en sus pistas.

Seguimos con los franceses Pony Pony Run Run y su Album 2 cargado de referencias al nu disco, al pop retro y a la estética de los 80. Cerramos la primera mitad con Sigur Rós y el lanzamiento de su disco más ambiental y más tranquila: Valtari.

La segunda mitad la inicia Norah Jones, quien se ha juntado con Danger Mouse para producir un disco rompedor de su propia carrera, donde la estética demuestra la evolución artística de esta jazzista norteamericana. Se titula Little Broken Hearts.

Seguimos con Regina Spektor y la mejor canción de su What We Saw From The Cheap Seats, para luego escucharla cantando en ruso. Y nos despedimos con Fiona Apple y su poesía hecha canción que sirve, además, como ejemplo de una percusión igual de poética. Riesgos asumidos y superados.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com y Galaxia FM 107.3
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV