Steven Wilson envolvió de sonido a Caracas (+fotos)

Estuvimos en el concierto de Steven Wilson en Caracas y te traemos la fotografías y la reseña de lo sucedido esa noche.



El líder de la banda Porcupine Tree llegó a Caracas para brindar un espectáculo de su música en solitario, aunque acompañado por una banda que mostró no solo su precisión sino su dominio de la estética del rock progresivo, como parte de la gira "Grace for Drowning". 

Durante poco más de dos horas, el público que abarrotó los espacios del hotel Eurobuilding se entregó al sonido envolvente encabezado por Wilson que se movió en tarima más como un director, al no concentrarse en mostrar su calidad técnica sino en servir de enlace entre los demás ejecutantes. 

El espectáculo contó con el sistema de sonido cuadrafónico. Altavoces ubicados en la parte trasera servían de colchón de efectos especiales que alimentaban el poderoso sonido que provenía desde la tarima, perfectamente combinados, además, con los efectos visuales y hasta proyecciones. 

Durante las primeras cinco canciones, Wilson y la banda se escondieron tras una tela que se transparentaba permitiendo que los músicos se vieran como parte de un lienzo donde se apoyaban las imágenes audiovisuales. Así fue durante la presentación de No twilight within the courts of the sun e Index , que abrieron el show. 

Luego, sin tela de por medio, el público pudo integrarse con el artista durante los 15 temas, entre los cuales se incluyó Lumina , lo primero que se conoce del que será su próximo disco y que grabará en compañía de los músicos que lo escoltan en esta gira: Marco Minnemann (batería), Nick Beggs (Bajo), Theo Travis (flauta y saxos), Adam Holzman (teclados) y Niko Tsonev (guitarra). 

Luego de despedirse, Wilson volvió a tarima y confesó que "a pesar de que este es el final, como nunca he venido con Porcupine Tree voy a tocar unas canciones que no he ensayado bien". Even Less y Trains cerraron el espectáculo con Steven Wilson dando ese último regalo solamente con su Gibson Les Paul, y descalzo como en todo el concierto.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV