Esto Sí Suena 76 - Vargas, Fordelucs, Field Music


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Comenzamos con la electrónica rompedora de Nicolas Jaar, el neoyorkino de origen chileno qye la conduce hacia el campo de la sensualidad, con la voz de Scout La Rue, la hija de Bruce Willis y Demi Moore. Seguimos con lo nuevo que traen los hermanos Brewis y que firman como Field Music: Plumb, un disco de canciones cambiantes, cortas, comprimidas, como sinfonías de bolsillo.

Desde Londres, llega el último trabajo de Fanfarlo. Con Rooms Filled With Lights, su segundo LP, consolidan su sonido restándole el aspecto folk para integrar más sintetizadores, cuerdas y metales y conduciendo su estética sonora hacia lo que venían haciendo en directo ahora que tienen nuevo productor: Ben Allen.

Bright Moments publica su debut, Natives. Un disco hecho ente conciertos y giras y grabado luego en el estudio casero del único miembro de esta banda en Nueva York, acompañado por amigos y por su talento multiinstrumentalista. Con un magistral uso de la trompeta, Kelly Prat entrega un disco cargado de experimentación y llevado por la poesía escandinava.

Estrenamos uno de los trabajos más esperados de este primer trimestre de 2012: Maraqopa. Es una palabra inventada que le sirve a Damien Jurado para mostrar su más reciente material donde su folk desolador ahora se encuentra con la estética de Phil Spector. También en el campo de lo folky se inscriben Bowerbirds, con su tercer LP que reencuentra como pareja a Phillip Moore y Beth Tacular y los acerca a arreglos más ambiciosos y robustos.

Desde Lecherías, en Venezula, la banda Fordelucs nos comenta la grabación de su "Gris Cielo (Ensayo 5PM)" y luego el cantautor Vargas nos explica con detalle su música, su manera de trabajar, su concepto y sus ambiciones mientras nos presenta el LP de debut Notas en mi Habitación"que ya lo tiene rodando por todo el país, reventando las teclas de su piano y poniendo a mover a cuanto público lo escucha.

Cerramos con el regreso de unos que son leyenda: Van Halen. Recuperan viejo material, lo limpian, pulen y trabajan para entregar un disco con el que buscan reivindicar la historia que comenzaron y que se truncó en 1984.

Esto Sí Suena
Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com (Redifusión de programas de archivo todos los días)
Sábados 1pm por Power 90.9 FM Barcelona, Venezuela

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV