Lo que viene en 2012

Este año marca el regreso de muchas bandas legendarias, el renacer de algunas otras y la continuidad de muchas que definen la música del siglo 21.

Te ofrecemos la información de algunos lanzamientos que podremos disfrutar en 2012:

En enero, siempre tan fructífero, está el regreso de Guided by Voices con Let’s Go Eat the Factory , al que seguirá el esperado Given To The Wild de The Maccabees, Future This de The Big Pink y Ternion, el segundo disco de We Have Band.

También volverán Nada Surf con su nuevo disco The Stars Are Indifferent to Astronomy y la gente de  First Aid Kit con The Lion’s Roar. Llegarán también Errors con su esperado Have Some Faith in Magic, The Phenomenal Handclap Band y su Following y The Asteroids Galaxy Tour con Out of Frequency.

En enero quizá lo más esperado es Old Ideas, lo nuevo del reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el señor Leonard Cohen. También la reedición por su 40 aniversario del L.A. Woman de The Doors, el estreno de Florence & The Machine que te adelantamos con el primer sencillo hace unas semanas, y también el de Cloud Nothings.

Entre los debutantes, destacan Lana Del Rey y su Born To Die, Porcelain Raft y su Strange Weekend y The 2 Bears que finalmente publicarán Be Strong.
En febrero llega Visions, Tennis, Young and Old, Of Montreal, Fanfarlo, el regreso de Air y los debuts de Grimes y Blondes.

También podremos oír lo nuevo de Sleigh Bells, Band Of Skulls, Field Music, A Place to Bury Strangers, Mark Lanegan, Lindstrøm, Perfume Genius, Royal Baths, The Ting Tings, School of Seven Bells, Tindersticks y el esperado nuevo disco de Damien Jurado.

Febrero será de no parar, colapsado de buenos lanzamientos, para luego dar paso a marzo con los nuevos LPs de The Cranberries, Band of Skulls, The Shins, Port of Morrow, el gran Paul Weller y su Sonik Kicks y The Magnetic Fields. Incluímos también a Spiritualized, Miike Snow, Esperanza Spalding, Dry The River, Kaiser Chiefs, Pet Shop Boys y Ladyhawke.

Abril traerá el debut de The Cads y el de Friends. Además, Anni B Sweet tendrá su segundo disco de estudio que llevará por nombre Oh! Monsters.
A lo largo de la primavera europea, hacia finales de abril, mayo y parte de junio, sin fecha concreta llegará el nuevo disco de Beach House, así como estrenos de Sigur Rós, The Mars Volta, Dirty Projectors y Mumford & Sons. También saldrán los primerizos Catwalk y Dom, además del potente y esperado regreso de Soundgarden, con material nuevo luego de 16 años sin publicar.

Todavía no se saben fechas concretas de los discos que saldrán a mediados de año y hacia agosto, pero están anunciados los nuevos trabajos de Best Coast, Biffy Clyro, The Walkmen, Yeasayer, Franz Ferdinand, The Fresh & Onlys, Letting Up Despite Great Faults, Bleeding Knees Club, Cat Power y Rufus Wainwright.

Se supone que por esos días escucharemos también el segundo disco de The XX y el nuevo trabajo de The Killers, igual que el debut de Satellite Stories, Theme Park, Born Blonde y Grushenka.

A final de año recibiremos el producto cambiante de Muse, que hablaron de una mutación en su estilo, así como el nuevo trabajo de Pearl Jam. Se dice que Chapel Club también se animarán y que Kele Okereke hará lo propio junto a Bloc Party, mientras que Miles Kane aún baraja si publicar de nuevo con The Last Shadow Puppets a finales de 2012 o principios de 2013.
Hay discos que no están listos, algunos no tienen nombre o están en plena producción que pudieran estar listos para este año. Son los casos de Animal Collective, MGMT, La Roux, TV Girl, Grizzly Bear, Janelle Monáe (que pudiera publicar dos discos), The Soft Pack, Zulu Winter, Kishi, Metric, Fixers, Light Asylum.

Los más rockeros por supuesto esperan los lanzamientos de Metallica y Motörhead y de Queens of the Stone Age.

También queda pendiente la confirmación de un nuevo trabajo de We Are StandardPhoenix y Chinese Christmas Cards.

Es el panorama del año que estaremos descubriendo con detalle y melodías en Esto Sí Suena.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV