Esto Sí Suena 71 - Howler, Tribes, Chairlift


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Los acordes folkys de Laura Gibson para imaginar escenarios de La Grande anticipan el estreno de un LP que se pone al tope de su estilo guitarrero: el America Give Up de Howler, que viene a apropiarse de la racha que han marcado otros grupos de ese territorio a lo largo de las décadas. Le sigue su contraparte londinense, Tribes, con Baby y su exposición de lo derivativo del rock.

Con tan sólo 17 años y uno haciendo música, Sunik Kim entrega Tokyo Dreamer, que firma como Beat Culture mezclando estilos, sonidos y estéticas en un trabajo de lujo y gratuito. También en clave electrónica es el debut de The 2 Bears que hace gala de cómo desconecrtar a quienes buscan calificar los estilos.

Llega el más reciente trabajo de Chairlift ahora convertidos en un duo y replicadores de aquel new wave que marcó época con Eurythmics.

Nos ponemos fílmicos, con la banda sonora de The Girl With The Dragon Tattoo, de Trent Reznor y Atticus Ross, en perfecta sintonía con el planteamiento estético de David Fincher. Una demostración de que este equipo llegó para quedarse.

Cerramos con la banda sonora de This Must Be The Place, encabezada por una banda creada para ponerle música a esta cinta: The Pieces Of Shit con integrantes de la talla de David ByrneWill Oldham y Michael Brunnock.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com (Redifusión de programas de archivo todos los días)
Sábados 1pm por Power 90.9 FM Barcelona, Venezuela

Sólo música de estreno de 2012 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV