Esto Sí Suena 31


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Estrenamos el Let England Shake de PJ Harvey. Te lo habíamos adelantado en nuestro primer programa de 2011 y ahora abrimos con el sencillo que da título al ya publicado último trabajo de la británica, cargado de crítica social, investigación y cuerpo sonoro. Un álbum conceptual que viene a reafirmar la calidad de la intérprete y compositora, acompañado por su fiel John Parish.

Seguimos con The Love EP de Corinne Bailey Rae dedicado al día de los enamorados y continente de versiones de canciones sobre el amor originales de Paul McCartney, Prince, Belly, Doris Day y Bob Marley. Luego otra expresión de amor y admiración, la de Cowboy Junkies hacia el desaparecido Vic Chestnutt, a quien rinden tributo cantando 11 de sus canciones en el nuevo LP Demons.

De la escena indie, el recién publicado y quizá último álbum de Bright Eyes. The People's Key vuelve a mostrar las líricas poéticas de Conor Oberst y la potencia de una banda reencontrada luego de dos años de silencio. Sirven de antesala al Horses and High Heels, el material que estrena Marianne Faithfull, la madrina del gótico, la sobreviviente del rock, la dama de la voz gastada. Un disco donde colaboran varios invitados especiales, como Lou Reed, Dr. John, Wayne Kramer y John Porter.

Luego de una veterana, unos debutantes. Los londinenses Chapel Club publican su Palace, rememorando el sonido de Joy Division y The Bunnymen.

Joan as Police Woman firma el The Deep Field que te presentamos a continuación, muy chispeante y con canciones que se construyen frente a los oidos de quien escucha como una creación progresiva. También chispeante es el dream pop de Asobi Seksu y su Flourescence, su quinto trabajo de estudio.

Cerramos con lo nuevo de los escoceses Mogwai y su art rock progresivo, ahora más accesible, en su recién salido al mercado Hardcore Will Never Die, But You Will.

Sólo música de estreno de 2011
estosisuena@gmail.com
@estosisuena