Esto Sí Suena 20


Esto Sí Suena 
La banda sonora del siglo 21 


Una edición de Esto Sí Suena dedicada sólo a sonidos vanguardistas. La portada a cargo de Avey Tare, miembro de Animal Collective que ahora se lanza en solitario tomando su experiencia en el grupo para hacer música más oscura y de alcance psíquico. Te presentamos Lucky 1 y Heather in Hospital.

Antecede a lo nuevo de un pionero: Brian Eno, el gurú de la música electrónica, que publica Small Crafts on a Milk Sea, el primero con la casa Warp Records, y que logra un listado de temas que te llevan de la pasividad a la claustrofobia musical. Escuchas Paleosonic y Lesser Heaven.

Luego lo más reciente de unos que llevan 23 años haciendo de la electrónica unas partituras, Meat Beat Manifesto. Con un LP bien experimental, los de Jack Dangers presentan una propuesta inquieta encabezada por Luminol, del disco Answers Comes In Dreams.

Desde Canadá, lo nuevo de Gonzales con su electrónica puntiaguda sobre sonidos acústicos y de instrumentos clásicos como el piano y la flauta. Escuchas Knight Moves, de su álbum Ivory Tower, y también I Am Europe, cargado de una gran crítica social. Y justo después escuchas a unos inconfundibles Pet Shop Boys con un tema inédito, Together, que forma parte de su nuevo recopilatorio que te pasea por sus 25 años de historia: Ultimate.

Te presentamos una música espectacular, la que producen los debutantes Kids of 88, salidos de Nueva Zelanda y con influencias de OMD y Human League. Del dúo te presentamos Just A Little Bit y Feed The Birds.

Cerramos con las texturas musicales de Flying Lotus que publica nuevo EP apenas 3 meses después de su álbum Cosmogramma, y con Delafé y Las Flores Azules vs. Las Trompetas de la Muerte, el ahora dúo español que lucha por mantener vivo el proyecto y generar respeto en la audiencia.

Esto Sí Suena por RadioGalaxia: Sábado 7pm, Domingo 3pm, Lunes 7am-6pm, Martes 8am-7pm, Jueves 4pm, Viernes 8am (hora Venezuela).

Sólo música de estreno
estosisuena@gmail.com