Esto Sí Suena 19


Esto Sí Suena 
La banda sonora del siglo 21 

Esta edición de Esto Sí Suena es especial y está dedicada a los inagotables de la música. Nombres legendarios que se mantienen activos y publican nuevos trabajos este 2010.

Abrimos con Ronnie Wood, el Rolling Stone, exFaces y exThe Jeff Beck Group, que lanza su nuevo material en solitario acompañado por muchos amigos. I Feel Like Playing se llama el LP del que te presentamos I Gotta See con la voz rasposa del propio Ronnie Wood, acompañado por la inconfundible voz de Bernard Fowler y la guitarra de Billy Gibbons, aquel barbudo de ZZ Top, con quien compuso otra que también escuchas Thing About You. También, Brian Wilson, el mítico líder de los Beach Boys hace suyo el legado de George Gershwin y lo baña de su estilo y sonoridad. Versiona a su manera Someone To Watch Over Me y revela un tema inédito del fallecido compositor: Nothing But Love, que completó gracias al acceso total que tuvo al baúl de archivo de Gershwin.

Y un británico incansable, representante quizá de toda una generación, Elton John, este año tiene nuevo álbum, un dueto junto a Leon Russell. The Union es el ilustrativo nombre del disco que junta a ambos pianistas en una combinación perfecta en su sonoridad y con buen material para escuchar. Suena Monkey Suit con ritmos funkies y dedos ágiles sobre las teclas y también There's No Tomorrow, mucho más reflexiva, como el encuentro entre estos dos veteranos. Además, Neil Diamond regresa para versionar a mucha gente, desde Los Beatles hasta él mismo. Blackbird de aquellos y un nuevo acercamiento a su tan recordada I'm A Believer.

Todo lo anterior sirve de antesala a la voz rotunda, imponente e inmortal de una mujer que ya es leyenda: Chavela Vargas. Tiene 91 años y publica Por Mi Culpa con muchos amigos, incluyendo a Joaquín Sabina, con quien interpreta una sentida Nosotros. Te comentamos todo acerca de este trabajo y su cantora, junto a la canción Luz de Luna.

El cierre de esta edición de Esto Sí Suena es ambiental, porque The ORB acaba de publicar Metallic Spheres, junto a David Gilmour, el creador del solo de guitarra más aclamado de la historia.

Esto Sí Suena
 por RadioGalaxia: Sábado 7pm, Domingo 3pm, Lunes 7am-6pm, Martes 8am-7pm, Jueves 4pm, Viernes 8am (hora Venezuela).

Sólo música de estreno
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV